Pastora Marlene Fonseca de Villarreal
WhatsApp: 321 954 6321
iglesiacristianaelpleroma@gmail.com
San Mateo 6:9-139 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.13 Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”. RV 1960.
Santos de DIOS. ORAR es hablar con DIOS, el soberano del universo, el único DIOS, eterno y verdadero, el gran yo soy, el alfa y la omega; es un acto de fe en el que abrimos nuestro corazón para comunicarnos con Él y escuchar su voz, es el diálogo más profundo que un ser humano puede tener con su creador, es una conexión íntima que nos permite expresar gratitud, pedir ayuda, buscar guía, y encontrar consuelo. La oración en nuestra vida es prioridad esto implica: 1° Posición de importancia. 2° Frecuencia; debe ser nuestro estilo de vida recurrente y continua 1° Tesalonicenses.
5:17 “Orad sin cesar”. RV 1960.
La oración falsa es un monólogo, la oración genuina se basa en humildad es un diálogo. DIOS no contesta la oración de quienes han rechazado a su Hijo o están en pecado.
El PADRE NUESTRO: Con esta oración modelo CRISTO JESÚS indicó aspectos de interés que deben ser parte de la oración del creyente.
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS: La oración comprende la adoración al Padre Celestial (1) Como Padre, DIOS ama y cuida al creyente y recibe su comunión con agrado por medio de CRISTO, el creyente tiene acceso al Padre en cualquier momento.
(2) DIOS es un PADRE de santidad que tiene que oponerse al pecado. No tolerará la maldad, ni siquiera en quienes lo llaman Padre. Su nombre tiene que ser “santificado” (3) Como PADRE Celestial, Él puede castigar o bendecir, retener o dar, actuar con justicia o con misericordia. Su manera de responder a sus hijos depende de la fe y obediencia a Él.
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE: Es de suma importancia que DIOS sea reverenciado, honrado, glorificado y exaltado Salmo 34:3 “Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre”. RV1960.
VENGA TU REINO: La oración debe demostrar interés por el renio de DIOS en la tierra ahora y su cumplimiento final en el futuro; se debe orar por la presencia espiritual y la manifestación del Reino de Dios en la actualidad, eso incluye el poder de DIOS entre su pueblo, para destruir las obras de satanás, sanar a los enfermos, salvar a los perdidos.
HAGASE TU VOLUNTAD: ORAR “Hágase tu voluntad” significa que se desea sinceramente que la voluntad y el propósito de DIOS se cumplan en la vida de cada uno y en la vida de la familia, de acuerdo con el plan eterno. Se puede determinar lo que es la voluntad de DIOS primordialmente en su voluntad revelada, la biblia, mediante la dirección del ESPIRITU SANTO en el corazón.
EL PAN NUESTRO DE CADA DIA: La oración debe incluir peticiones con respecto a las necesidades diarias del que ora. En Filipenses 4:19 Pablo destaca el cuidado paternal de DIOS por sus hijos. Él suplirá “en CRISTO JESÚS” todas las necesidades (materiales y espirituales) que ellos tengan a medida que se las presentan. Sólo pueden tener la provisión de DIOS en unión con CRISTO y en su comunión.
PERDÓNANOS... COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS; se debe orar con respecto a los pecados con la disposición de perdonar las ofensas de los demás. En Hebreos 9:14 la sangre de CRISTO. El concepto de la redención en el N.T gira en torno a la sangre de JESUCRISTO, CRISTO vertió su sangre inocente en la cruz a fin de quitar los pecados de la humanidad y reconciliarla con DIOS, mediante su sangre efectuó: (1) El perdón de los pecados de todos los que se arrepienten y creen (2) el rescate, de todos los creyentes del poder de satanás y de los poderes del mal (3) la justificación de todos los que creen en Él (4) la limpieza de la conciencia de los creyentes para que sirvan a DIOS sin culpa con plena confianza (5) la santificación del pueblo de DIOS (6) la apertura del camino para que los creyentes se acerquen directamente a DIOS por medio de CRISTO JESÚS a fin de hallar gracia, misericordia, ayuda y salvación (7) la garantía de todas las promesas del nuevo pacto (8) la continua aplicación de su poder salvador, reconciliador y purificador a los creyentes a medida que se acercan a DIOS por medio de CRISTO.
LIBRANOS DEL MAL: Todos los creyentes son el objeto especial de la enemistad y del malvado propósito de satanás. Por eso nunca debe olvidarse el pedir ser liberado de su poder y sus intrigas. En la conversión y salvación (San Juan 3:3) “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”, RV 1960; el creyente no sólo debe ser liberado del pecado, sino que también debe consagrarse a una obediencia absoluta a CRISTO, a la oración, a la justicia, a la palabra y a ser lleno del ESPÍRITU SANTO. Después de la conversión, el poder de satanás no termina, sino que sigue como una amenaza incesante. Hay seguridad y protección del pecado y de satanás, sólo por una completa consagración a CRISTO JESÚS el uso de todos los medios de gracia puestas a disposición del creyente por medio de CRISTO.
El pastor Bautista británico Charles Spurgeon llamado el príncipe de los predicadores decía en una de sus frases, “LA ORACIÓN DEBE SER LA LLAVE DEL DÍA Y EL CERROJO DE LA NOCHE”.
ORACIÓN: San Mateo 6:9- 139 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén”. RV 1960.
REVELACIÓN: 1°Pedro 4:13 “Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría”. RV 1960.
ADORAR: San Juan 4:24. “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. RV 1960.
CREER: Génesis 15:6 “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”. RV 1960.
INTEGRIDAD: Salmos 101:2. “Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa”. RV 1960.
ORAR: 1° Tesalonicenses 5:17. “Orad sin cesar”. RV 1960.
NOMBRE: San Mateo 1:23 “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel que traducido es: Dios con nosotros”. RV 1960.