El departamento de Cundinamarca está ubicado geopolíticamente en el corazón de Colombia. Su desarrollo socio-económico tiene gran impacto para el todo país. Cuenta con 15 municipios en alto riesgo climático. La apuesta es preservar el agua.
A través del programa ‘Podemos Casa Fase II’ se busca beneficiar a familias de bajos recursos para que puedan acceder a vivienda propia y digna.
Las acciones que se vienen desarrollando en movilidad están orientadas a generar una cultura vial responsable en el municipio.
Las obras son fundamentales para mejorar la infraestructura hídrica de Cajicá, suministrando a los habitantes un servicio de agua permanente, más eficiente y de mejor calidad.
La escasez de lluvias en los últimos cuatro meses por la no llegada del fenómeno de La Niña amenaza con una sequía comenzando el año entrante. Los embalses de la zona norte presentan una tendencia a la baja en sus niveles. La CAR pide a municipios activar planes de contingencia. Se disminuirán los topes de consumo de agua.
Las autoridades municipales, en cabeza de la alcaldesa Fabiola Jácome, garantizaron la seguridad y la normalidad en el orden púbico durante los días de protesta.
Con el trabajo coordinado entre la Policía, el Gaula Militar, SIPOL y la Fiscalía General se logró la captura de los integrantes del grupo delincuencial.
Esta es la historia de vida de un campesino boyacense que llegó a vivir a Cajicá hace 18 años y se convirtió en concejal. Jalver Gutiérrez Martín nació con discapacidad degenerativa y hoy es un motivador para que las personas en su misma condición no sean discriminadas.
En el encuentro celebrado en la Universidad Militar se presentaron propuestas para mejorar la calidad de la educación en el municipio.