La Gobernación de Cundinamarca avanza con obras y programas estratégicos para garantizar el acceso al agua potable en las zonas rurales del departamento.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició un proceso sancionatorio tras la tala de más de 300 árboles en la vereda Busca Vidas, municipio de Nariño.
La Alcaldía de Subachoque, en alianza con la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca, lanzó un sistema integral para la recolección y aprovechamiento de residuos orgánicos, convirtiéndolos en abono para agricultores locales.
Más de 120 productores de Nocaima, San Francisco, Útica y Quebradanegra recibieron kits agrícolas con insumos esenciales como tanques de almacenamiento, mangueras, fumigadoras, fertilizantes y herramientas.
En una jornada en la reserva El Palmar, en el Parque Nacional Natural Chingaza, los directores de la CAR, Alfred Ballesteros, y de Corpoguavio, Marco Urquijo, anunciaron la ejecución de dos convenios clave para la conservación del agua y la protección de ecosistemas estratégicos.
Con la participación de delegaciones de Funza, Mosquera, Subachoque y una ponencia internacional desde Cuba, se llevó a cabo el Primer Foro de Sostenibilidad de Sabana Occidente, un espacio clave para el diálogo y la construcción de estrategias sostenibles.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Cundinamarca realizó un acto de reconocimiento y reflexión en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación, con la participación de mujeres de diversas zonas rurales.
Después de 16 años de no realizarse, la actual administración asume este obligatorio proceso dando inicio al proceso de actualización del avalúo catastral con enfoque multipropósito, a través del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
El gobernador Jorge Rey, se reunió con la ministra del Deporte, Patricia Duque, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y la formación deportiva en el departamento a través de alianzas estratégicas.