Revelación de la naturaleza divina en cristo 30/12/2022
La imperfección humana aquí queda excluida en parte, por este hecho establecido por Dios mismo en Cristo.

Este regalo de su gracia, da comienzo a lo que aquí vamos a observar de la palabra “perfecto” que debemos madurar, y que apunta al desarrollo de su carácter divino en cada uno de nosotros llegando a ser imagen y semejanza de Cristo en esta tierra.

Esto es lo claramente revelado al apóstol Pablo, en Efesios 4:11 y 12, en la misión que tienen los dones, en este caso ministeriales, para perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio y para la edificación del Cuerpo de Cristo. De hecho se señala en dicho capitulo, en el versículo 13 de manera magistral, el revelarnos con toda claridad, el fi n de dicho ejercicio y la tarea llevada a cabo por los 5 dones del ministerio, que dentro del plan eterno de Dios, estaba determinado para la iglesia… “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Efesios 4:13.

Cada día mas estamos observando que el Señor mismo está despertando una revelación fresca y visión más clara del Cuerpo de Cristo. Cómo se los señalé en el capítulo anterior. Que esta llevándonos a una comprensión más clara del trabajo de cuerpo que se debe estar llevando a cabo en los discipulados de la iglesia local.

Siguiendo aquí nuestra idea de pensamiento y estudio de la palabra perfeccionándonos, reafirma el mismo apóstol Pablo en la carta a los Colosenses 1:26-29, que lo describe como “el misterio revelado a los gentiles: que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria”, presentando ahora perfecto en Cristo Jesús a todo hombre (mis palabras); es así que al ver el plan de Dios con el hombre, en el Nuevo Pacto, claramente se ve registrado aquí su voluntad, que se centra en devolverlo al plan original; para que el hombre vuelva a su posición original en la Creación, y sea totalmente restaurado, habiendo ya Jesucristo llevado acabo esta obra a través de su muerte, sepultura y resurrección.

Identificados con Él, mediante el bautismo de Cristo, participamos de las riquezas de su gloria otorgada a
nosotros como parte de la herencia recibida ya desde la Redención de Cristo.

Hoy encomendamos a cada uno de los hijos de Dios en todo lugar, con respecto al plan consumado que las Escrituras del Nuevo Pacto nos revela, que aceptemos con fervor y deseo profundo, sentarnos en la mesa del Señor que siempre tiene preparada para nosotros y en ese lugar tener comunión profunda en un ambiente de gracia abundante, para alimentar nuestra nueva vida y nutrir nuestro nuevo ser de su plenitud o la clase de vida de Dios que solo Él nos la puede impartir, por medio de su palabra y de su Espíritu Santo. No está nada mal y por el contrario bien ver a las Escrituras como dice Pablo a Timoteo en … 2a Timoteo 3:17.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fi n de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”. Jesús quiere seguir revelándose a cada alma que existe en esta tierra, y es ésta la misión que todos tenemos. Cumplir no solamente con la Gran Comisión, sino con la tarea de ser reconciliadores ya que este es el ministerio encomendado a todos en la iglesia, esto no es labor de unos cuantos evangelistas o de unos cuantos predicadores de la Palabra sino de todos.

El carácter de Cristo es una de las metas mas altas que tenemos nosotros en este perfeccionamiento, llegar a ser semejantes a Él; Imagen y semejanza de Cristo. Necesitamos replantear nuestra relación con Cristo, replantear nuestras enseñanzas, debemos encontrar el oro refinado en fuego en esos verdaderos hombres y mujeres de Dios que muestren la gloria de Cristo a través de sus vidas, en todo su ser más que en su hacer. “Que en todo lugar seamos ese grato olor de Cristo, aroma de Cristo, perfume de Cristo”.

Iglesia Ministerio Integral Cristiano Cosecha de Amor