10 mil jóvenes a estudiar 22/12/2021
El alcalde Jorge Iván Ospina, en el lanzamiento del programa TODAS Y TODOS A ESTUDIAR
Mientras en Bogotá hay “cacería de brujas” para perseguir, judicializar y encarcelar a jóvenes que participaron en las protestas, en Cali, la capital deportiva de Colombia, el alcalde Jorge Iván Ospina, en asocio con universidades privadas, concede 10mil becas, subsidio de alimentación y transporte.

Por: Ángela Moscoso

La juventud que levantó su voz buscando justicia, encontró respuesta en el alcalde de Cali. TODAS Y TODOS A ESTUDIAR, es el nombre del programa educativo lanzado por el alcalde Jorge Iván Ospina, el 26 de noviembre, en la ciudad de Cali, como respuesta al estallido social que ha vivido la ciudad desde abril de 2021.

El alcalde reiteró que este programa es para todos los estudiantes caleños, -quienes estuvieron en primera línea y quiénes no-. Dijo también que es clave poder educar a nuestros jóvenes y proveerles herramientas para su desarrollo personal y familiar. El programa TODAS Y TODOS A ESTUDIAR permitirá que los jóvenes ingresen a universidades privadas de alta calidad. La alcaldía en asocio con la universidad, pagará toda la carrera y proveerá un subsidio de alimentación y transporte a 10.000 jóvenes entre 14 y 28 años de edad, en 5 líneas estratégicas.

El alcalde aseguró, que su alcaldía está trabajando con las universidades para orientar los programas hacia donde hay mayores posibilidades de empleo; es decir, formar talento en relación a lo que la sociedad demanda, claro está también, que tenga afinidad con la vocación del muchacho o la muchacha y por supuesto, que sea afín a los retos del siglo XXI.

Como contraprestación los estudiantes que se beneficien del programa, deberán participar en jornadas ciudadanas de servicio a Cali, una vez por semana (cultura ciudadana, manejo ambiental, servicio social, jornadas pedagógicas). “Este programa es una respuesta al estallido social que hemos vivido desde abril del 2021, para resolver las tensiones sociales que ha vivido la ciudad, porque los conflictos sociales que vive una sociedad no se resuelven a bala, se resuelven con educación”. Dijo el alcalde Ospina.