Bicicletas que transforman la vida en el campo 27/09/2017
MiBici Postobón
Postobón entrega 2.000 bicicletas anuales para reducir el tiempo de estudiantes.

Facilitar las condiciones para ir a la escuela es uno de los objetivos que Postobón se trazó y una meta que anualmente cumple en los territorios rurales del país con la puesta en marcha del programa MiBici que hace parte de la iniciativa Uno más Todos.

Este programa entrega a niños y jóvenes bicicletas diseñadas especialmente para la ruralidad colombiana para que este medio de transporte se convierta en una herramienta integral para transformar sus vidas. Anualmente, Postobón entregará alrededor de 2.000 bicicletas.

En los lugares donde se entregarán las bicicletas, un gran número de estudiantes se tarda entre 45 minutos y dos horas diarias para desplazarse de sus casas a la escuela. Este elemento afecta la concentración e impacta negativamente en el acceso y la retención escolar.

Uno de los principales impactos que ha tenido el programa es que los trayectos se reducen de 20 o 30 minutos y se genera en ellos un sentido de pertenencia por la bicicleta asociado a otros conceptos -entre ellos la responsabilidad- lo cual redunda en impactos positivos como la disminución de la deserción escolar, el mejoramiento del acceso a educación, ahorros en la economía del hogar y nuevas dinámicas sociales y económicas.

MiBici Postobón involucra activamente a la comunidad al darles participación a maestros y padres de familia quienes se comprometen a velar porque los estudiantes hagan buen uso de las bicicletas. De igual manera ayuda en la generación de empleo, pues en cada zona donde se hagan entregas se capacita a mecánicos y se asegura provisión de repuestos.

El diseño de las bicicletas -de marca Buffalo- es el resultado del trabajo que desarrolla la fundación World Bycicle Relief, aliada de Postobón en el programa.

Cómo ayudar a MiBici Postobón
Usted, desde su tienda, puede ayudar a que más niños en Colombia se beneficien con MiBici Postobón. Basta con vender agua Oasis. Por cada botella de agua Oasis que se vende, parte de los ingresos se destinan a programas educativos, entre ellos, MiBici Postobón. Desde 2009 a la fecha, Oasis ha entregado cerca de $9.000 millones para beneficio de los estudiantes colombianos.