Tips El Buen Negocio 28/09/2017
checklist
Compartimos algunas recomendaciones y datos curiosos para fortalecer tu trabajo y así hacer crecer tu negocio.

Evita desconectar las neveras en la noche
Si desconectas los refrigeradores, pensando en ahorrar luz, está provocando el efecto contrario. Al conectarlos, las neveras gastan el doble de energía. Recuerde que los equipos de frío de Postobón ahorran energía.

Las bolsas plásticas deterioran las frutas
Para que conserves la fruta, lo mejor es guardarla en recipientes abiertos o sueltas, pero nunca en bolsas plásticas. Este material impide que el oxígeno circule, elemento que las frutas requieren para conservar sus propiedades y nutrientes.

El residuo del café tiene un uso como fertilizante
¡No botes los sobrantes de las cafeteras! Si vendes tinto, ten presente que el residuo del café tiene nutrientes necesarios para que plantas como las rosas, hortensias, frambuesas, fresas o tomates tomen sus propiedades y crezcan con calidad.

Almacena las verduras con mucho cuidado
Conserva las cebollas y los ajos en cajas de cartón con agujeros pues mantendrán hasta por dos meses estas verduras en buenas condiciones. Las manzanas y las papas se conservan bien gracias al gas etileno de las primeras.

Las tiendas son el negocio más popular
De acuerdo con estimaciones de Fenalco, en Colombia hay cerca de 450.000 tiendas de barrio, lo que lo convierte en el mayor tipo de negocio a nivel nacional con 21% del total. En Bogotá, por ejemplo, por cada 94 hogares hay una tienda.

Las preferidas en los hogares colombianos
A pesar del crecimiento de grandes superficies en el territorio nacional, los productos de la canasta familiar se compran 56% en las tiendas y 44% en grandes almacenes, lo que refleja su impacto en las ventas al minidetal.

En México se le dice changarros a las tiendas
Un dato curioso que puede aprender es que al igual que en México a las tiendas de esquina o de barrio se les llama coloquialmente como changarros. Los negocios de ventas de frutas y verduras se conocen en los barrios como tianguis.

Gaseosas, entre los productos más rentables
Según estudios de la consultora Nabi, las gaseosas y la leche son los productos más rentables en la tienda y dejan altos márgenes de ganancia, además de tener una buena rotación. Continúan en esta lista las bebidas alcohólicas, el pan y los cigarrillos.