Egan Bernal, feliz y agradecido 22/02/2022
“Es un milagro de Dios, pero fue con la ayuda del trabajo duro que ustedes hicieron”
Notas El Observador

El 24 de enero de 2022 el ciclista colombiano Egan Bernal se encontraba entrenando con su equipo Ineos y en medio de una práctica sufrió un duro accidente que lo tuvo hospitalizado durante 14 días y en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de la Universidad de La Sabana, en Chía. El corredor de 25 años fue operado en ocho ocasiones. El ciclista registró un trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

"En este momento está en compañía de su familia y personal médico que serán los encargados de monitorear su progreso durante un buen tiempo", dice el comunicado.

Fiscalía diligente
Para dar fe de su dinamismo en su actuar, la Fiscalía General de la Nación sigue insistiendo en la apertura de investigación preliminar para encontrar responsables.

De acuerdo con la información recogida, no habría habido ninguna actuación irregular por parte del conductor de la buseta contra la que se estrelló Bernal y probablemente pudo haber estado más relacionado con la posición que llevaba el ciclista en la bicicleta que, por ser de crono, lo obligaba a llevar la mirada hacia el piso y subirla esporádicamente para revisar la vía.

Según Juan Carlos Castro, subdirector de la dirección de tránsito y transporte, el conductor del bus tenía los papeles al día, dio negativo en la prueba de alcoholemia y prendió las luces estacionarias al detenerse a dejar a un pasajero. Además, lo hizo en la berma de la carretera, como lo permiten las normas de tránsito.

Lo importante es que "Egan se encuentra muy feliz y agradecido porque, a pesar de las circunstancias tiene plena certeza que lo más importante es estar con vida y tener movilidad en todo su cuerpo. Hasta el momento su recuperación ha sido muy rápida y esperamos que de aquí en adelante lo siga siendo", se comunicó.