"La integración permitirá tomar decisiones en beneficio de la región". Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca 16/05/2024
Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca.
El gobernador Rey, iniciará a mediados de mayo su gira de municipio a municipio; los compromisos ya no son promesas, va con el billete y lo acordado en las mesas del Plan de Desarrollo. Mucho énfasis en lo ambiental, en la competitividad, en vías regionales y mejoramiento de la calidad de vida de los cundinamarqueses.

Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, discutió varios temas en una entrevista reciente. Comenzó hablando sobre su asistencia a un foro de Fenalco para discutir la economía y las ventajas competitivas del departamento en el sector comercial. Destacó la importancia de promover la inversión en Cundinamarca, especialmente en el campo y el sector agropecuario, así como en la Región Metropolitana.

También habló sobre la creación de la Región Metropolitana, como un mecanismo para abordar problemas estructurales de manera conjunta entre Bogotá y los municipios de Cundinamarca. Mencionó que esta integración permitirá tomar decisiones en beneficio de la región sin imponer cargas desiguales a los municipios. El gobernador, enfatizó la importancia de la relación entre Bogotá y Cundinamarca, especialmente en temas como el suministro de agua, el crecimiento urbano responsable y la movilidad. Se refirió a la necesidad de discutir y planificar de manera integral para abordar desafíos como el cambio climático y la preservación de los ecosistemas.

En cuanto al desarrollo económico y social, Jorge Rey destacó la cooperación entre el gobierno nacional y el departamento para financiar proyectos en áreas como vivienda, agroindustria y educación. Habló sobre la importancia de la cofinanciación para lograr avances significativos en el desarrollo de Cundinamarca.

Finalmente, mencionó que está preparando una gira de socialización por los municipios de Cundinamarca para detallar proyectos y compromisos con cada uno de ellos. Esta gira busca demostrar el compromiso del gobierno departamental con el progreso y la resolución de problemas locales.