Cuatro años después de haber dejado el cargo, Jorge Emilio Rey Ángel volvió a ser elegido gobernador de Cundinamarca. Con Sabana Centro se comprometió a impulsar la construcción del Regiotram del Norte. Para Cajicá prometió un programa de fortalecimiento del sector cultural y deportivo.
Caminando, escuchando y gobernando’, la estrategia política que resultó exitosa en su primer mandato hace apenas cuatro años, Jorge Emilio Rey se convirtió nuevamente en el gobernador de Cundinamarca para el periodo 2024- 2027 con una mayoritaria votación de los habitantes del departamento. Su reelección la logró con un total de 722.842 votos, que le permitieron imponerse en las elecciones del pasado 29 de octubre sobre su principal contrincante, la ex ministra Nancy Patricia Gutiérrez, que obtuvo 135.000 votos, y a quien ya había derrotado en la campaña electoral del 2015.
Al asumir su primer mandato en 2016, Rey se posesionó como gobernador en el municipio de Soacha para enviar un claro mensaje de su compromiso de poner en marca una política de descentralización del gobierno departamental. Al volver a ocupar el cargo por los próximos 4 años, el mandatario electo desarrollará un plan de gobierno que tiene como uno de sus ejes principales el mejoramiento de la infraestructura de la región. En esa dirección, pretende ejecutar proyectos como el Regiotram del Norte y de Occidente; la extensión de la calle 63; ampliar a terceros carriles la autopista Medellín desde el puente de Guadua hasta Siberia; construir la doble calzada entre Cota y Chía, y mejorar con pavimentación las vías de ingreso a las provincias.
En sus recorridos por los 116 municipios manifestó que su obsesión es combatir la inseguridad en el departamento, para lo cual anunció una alta inversión en tecnología y trabajará en estrecha colaboración con Bogotá para reducir el atraco callejero y el hurto al comercio y a residencias.
El nuevo gobernador tiene la certeza que la Región Metropolitana es un modelo asociativo pertinente, por lo que abrirá espacios de concertación con todas las partes interesadas para que proyectos que impacten a Bogotá y Cundinamarca se aprueben por consenso y cuenten con la mayor participación ciudadana.
Al definir a Cajicá como un municipio que juega un papel estratégico y fundamental en la Sabana del departamento, Rey se comprometió a acompañar a la administración municipal en la estructuración, contratación y construcción del anillo vial El Molino-Canelón. También ha gestionar la adecuación del urbanismo del Regiotram del Norte, como estrategia para que los cajiqueños puedan beneficiarse de este servicio de transporte que busca mejorar la movilidad de Sabana Centro. En su programa de gobierno, el nuevo mandatario, que se posesionará el 2 de enero del año entrante, contempla la implementación de un progama para el fortalecimiento del sector cultural y deportivo de Cajicá, que incluya infraestructura, formación y entrega de estímulos.
Igualmente, propone la puesta en marcha de un plan estratégico de más y mejores oportunidades para la mujer cajiqueña a partir de formación, generación de empleo y fomento del emprendimiento.
El Plan de Gobierno de Jorge Emilio Rey para su segundo mandato tiene cinco ejes:
1. ‘Consolidando territorios competitivos’,
2. ‘Seguridad y convivencia ciudadana’,
3. ‘Desarrollo humano’,
4. ‘Cundinamarca sostenible’,
5. ‘Gobernando por el desarrollo’.