Nuestro Picnic Literario 06/08/2021
Nuestro picnic literario

Hoy después de muchas ausencias, fuimos al parque, con nuestro proyecto ganador en Es Cultura Local del programa de IDARTES y la Alcaldía local de Usaquén con nuestro Picnic literario “Otto Cuéntame otro cuento” con libros de la saga para compartir espacio de tiempo, donde buscamos retomar los parques, con un gran propósito: crear historias. Mediante la lectura cautivamos algunos niños y adultos y nos escuchamos, haciendo algo diferente en la las mañanas sabatinas, con buen clima, y muchas ganas de volver a leer. Gracias a quienes creen, participan y apoyan esta iniciativa.

Este reencuentro en los parques de la localidad de Usaquén, así que solo el poder hacerlo es motivo de dicha y celebración, para nosotros desde ASINCO, pues llevar al hacer lo que habíamos soñado con poder realizar procesos culturales de una forma sencilla y tranquila por nuestros niños, niñas y familias y así poder decir:

Empezar este proyecto fue un reto, un sueño y un aprender a hacer en el día a día. Compartir una pasión y sobre todo un amor que se sigue multiplicando.

La clave está, en que sabemos que la lectura es un proceso que apoyamos, empezamos, continuamos, propiciamos, antojamos, y sobre todo amamos.
Son incontables las lecciones aprendidas.

Hay una felicidad que flota, que nos hace pensar que el mundo puede ser distinto, donde es importante una corresponsabilidad de hacer un mundo mejor y generar acciones positivas después de lo vivido en este proceso de pandemia.

Seguimos nuestros corazones en este camino que se llama Picnic Literario, en este sueño, en esta realidad, de saber que si se puede hacer la diferencia.

Representa un proyecto de lectura, un movimiento cultural, una comunidad niños, niñas, mujeres y hombres con los que sumamos 1 + 1 = todos, como es nuestra propuesta, en nuestra Revista y en nuestra organización.

Cada vez que hacemos un Picnic y extendemos un mantel que es puente para jugar y leer. Sobre todo, para descubrir, entre las voces y el silencio de los otros, tenemos que amar más y odiar menos como una apuesta a cambiar.