“El Shemitah” 06/08/2022
Ministerio de Tom y Katy Hess, tocando desde Jerusalén el shofar llamando a las naciones de la tierra para concluir este tiempo de JUBILEO, de YOVEL de SHEMITAH.
Año del Jubileo - Yovel

“Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová. Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos. Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña. Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra. Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo; y a tu animal, y a la bestia que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer.” (Levítico 25).

Significado:
Yovel: significa Jubileo – cumplimiento de 50 años. Es el tiempo establecido para que la tierra descanse, guarde reposo cada siete años, al cumplirse 7 años por siete veces, nos da 49 años y el año siguiente será Año de Jubileo.

Proviene directamente del amor de Dios al decirle a Moisés que debía hablar a sus hijos de como Él tenía organizado el descanso para el hombre y la tierra. Para ese comienzo, Israel era un pueblo pequeño, insignificante y esclavo, sin embargo, los escogió para que fueran sus hijos.

Historia:
Hoy en Jesucristo somos nosotros sus hijos (según juan 1:12) con una ciudadanía en los cielos (Fil. 3:20) y unidos en un solo cuerpo con el pueblo judío mediante la sangre derramada del judío Yeshua en la cruz quien anulo toda ENEMISTAD e hizo de los judíos y de los gentiles (nosotros) un solo pueblo (Efesios 2:11-12) alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin un Dios en el mundo. Cuentan los sabios judíos que el hombre debe vivir 120 de jubileos, según el calendario hebreo este es el año 5782, (para nosotros estamos en el 2022) este concepto parece el más certero en los tiempos, sin embargo dicen algunos teólogos y expertos que al tomar 29 días de cada mes, el calendario de las estaciones de la luna, solo es de 7X4= 28 días un mes (días X estaciones) y unas milésimas de tiempo, pero en el año 5782 hay una diferencia de 210 años, siendo así, estaríamos en el año 5.992 y estaríamos próximos al año 6.000 o 2030 del Nuevo Orden Mundial.

El Salmo 90:12 nos dice: Enséñanos oh Dios, a contar nuestros días, para traes sabiduría al corazón. Esto denota que el Santo de Israel tiene control de todo en el universo, de su creación, solo Él sabe el día y la hora de su venida y regreso a la tierra. Así que para el año 6.000 sería el Gran Yovel: lo cierto es que el cielo y la tierra pasaran, pero sus palabras no pasaran.

Promesas para la tierra y la humanidad en Shemitah
Mateo 9:35-39 - Oremos al Señor de la mies para que envié obreros a su mies para la cosecha de almas.

Levíticos 25: 8-12
El prometió que, si tocaremos el shofar, Él cuidaría
de la tierra, santificaría el año del jubileo, perdonáramos las deudas a las personas, y diéramos libertad, volveremos a:
1. Nuestras familias
2. A tomar posesión de la tierra de nuestra heredad dada a nuestro padre Abraham, según Génesis 17;7-8. Génesis 15;18-21, por pacto eterno y perpetuo.
3. La tierra seria rescatada y habría restitución
4. Habitamos seguros
5. Comeríamos hasta saciarnos y no habría mendigos en nuestras ciudades
6. La tierra daría su fruto y no habría hambruna.
7. Nuestras deudas perdonadas
8. Se podría comprar y vender

Obedeciendo la voz de Dios
Un llamado para el arrepentimiento - ¿Cómo lo hago? – dando cumplimiento al libro de Joel Capitulo 2 – haciendo sonar el shofar
1. Estableciendo un verdadero arrepentimiento de corazón.
2. Convocando asamblea oración y ayuno al pueblo
3. Permitir la renovación de mi mente y mi corazón, por la mente de Cristo
4. Perdonando nuestras ofensas y las deudas pendientes económicas.
5. Llorando en el altar del Señor.
6. Dando a conocer este mandamiento a toda la humanidad.
7. Extendiendo una mano al necesitado.