Un análisis de las próximas elecciones y la Votación Cristiana 07/10/2025
Un análisis de las próximas elecciones y la Votación Cristiana.
Ha comenzado la contienda política para las próximas elecciones, y en el segmento cristiano se respira un ambiente de intriga, alianzas, surgen nuevos líderes, perfiles, se mueve fuertemente las redes sociales, cada uno tratando de ubicarse en el mejor partido que le dé la opción de ganar frente al ramillete de candidatos políticos.

Como siempre, el partido MIRA ya tomó la delantera y ya tiene definido sus candidatos, proyección, y alianza que le garantizará la votación para el sostenimiento de su personería jurídica y con un gran porcentaje de mantener sus curules y fortalecer sus bases electorales a nivel nacional. Es un partido muy disciplinado y con mucha experiencia.

Sucede todo lo contrario con el partido Colombia Justa Libres, todo su andamiaje y estructura se encuentra en cuidados intensivos. Su visión, misión, objetivos y proyección esta indescifrable y nada entendible.

Su presidente Ricardo Arias, opta como solución una coalición denominada ALMA, la cual nace con la esperanza de ser una opción diferente, una que defienda los valores cristianos y conservadores; pero los expertos coinciden: sin un respaldo fuerte en el Congreso, es casi imposible tener un impacto real en el escenario político nacional.

Por la división interna del partido CJL, que se perfilaba a ser un buen proyecto político cristiano que unificaría la votación del segmento, todo se derrumbó por los interés personales de sus propios líderes quienes sacaron a relucir lo que había en su corazón. Pero como todo obra para bien…, ahora tenemos una buena cantidad de candidatos cristianos, que pueden llegar al Congreso infiltrados en los diferentes partidos políticos seculares.

Por otra parte, su única senadora Lorena Ríos de CJL como buena santandereana, viene remando contra viento y marea para sostener su curul, (no puede cambiar de partido, o sino ya lo habría hecho en emigrar para el partido Liberal) no la tiene nada fácil, sosteniendo su votación base fundamental que son las iglesias de las Asambleas de Dios. (Ya que otros políticos buscaran “arañar algunos votos de allí) o sea… todos pescando en la misma pecera.

Otros candidatos cristianos tienen en la mira al partido Centro Democrático, Josué Alirio Barrera repite, Daniel Briceño aspira junto con el Concejal Andrés Barrios. (Hay quienes desean que nuevamente se postule John Milton Rodríguez al senado), pero debemos ser sinceros… “no hay cama pa´ tanta gente”. Bueno, esto es mi análisis político a grosso modo, y solo mirando la composición del senado, falta por ver los candidatos a la Cámara en las diferentes regiones.

Sé que me he quedado corto, ya que estoy muy seguro que resultaran candidatos cristianos infiltrados en los partidos de izquierda y que cuentan con una muy buena y alta votación.

Recibo comentarios: prensacristiana2011@gmail.com