Agua Oasis contribuye con la educación nacional 28/12/2017
Agua Oasis
Este producto de Postobón nació hace más de once años como una marca con propósito social.

Una nueva botella, con un logo más alegre, que sonríe y se inspira en historias de niños colombianos que hacen sus sueños realidad a través de la educación, hacen parte de la renovada imagen de Agua Oasis, una bebida con un trasfondo social de alto impacto en las regiones de Colombia.

Es así que bajo esta marca, Postobón ha donado un porcentaje de sus ventas a programas educativos que ascienden a cerca de $9.000 millones y que se ven reflejados en iniciativas como MiBici Postobón que asegura el transporte de los niños que viven a gran distancia de sus escuelas rurales. Por medio de él, se han entregado cerca de 5.000 bicicletas en ocho departamentos del país, mientras que con el programa MiPupitre Postobón se mejora el entorno escolar con mobiliario de calidad hecho con envases de Tetra Pak. Gracias a esta iniciativa, se han entregado 18.000 piezas de mobiliario escolar que han beneficiado a 31.000 estudiantes en el territorio nacional.

De este modo, Postobón, a través de Agua Oasis, contribuye en parte a la difícil situación educativa de Colombia que se extiende en regiones apartadas y que da cuenta de cifras que impactan en la actualidad, ya que aproximadamente uno de cada cinco estudiantes en el país no continúa sus estudios después de culminar la primaria. Asimismo, solo 8% de los recursos para educación se invierten en mejoramiento de la calidad en este sector, a la vez que en el campo y las zonas rurales casi 76% de la población entre los 17 y 24 años no accede a ningún nivel educativo.

Como tendero, con el programa Juntos Postobón, los tenderos pueden obtener oportunidades y recibir beneficios gracias a la promoción de Agua Oasis y así aportar un granito para que más niños puedan llegar a sus instituciones educativas, mejoren su calidad de vida y contribuyan a futuro con el bienestar de sus familias.

Es así que esta bebida, que nació hace nueve años como una marca social, invita a los tenderos y sus clientes a que se vinculen en esta misión con su compra, para que se extienda en más regiones de Colombia con un alto impacto en la niñez. Porque Ayudar, Refresca.