Claves con las que podrás ser un experto cervecero 01/12/2018
Cómo almacenar las cervezas
El almacenamiento de las cervezas en tu negocio es fundamental para poder mantener su sabor y su calidad.

Sabías que, la cerveza, tal y como la conocemos hoy, empezó a circular en Europa en el siglo XIII. Desde ese entonces, comenzó a clasificarse en dos tipos: Ale y Lager.

La principal diferencia entre ellas es el tipo de levadura que se utiliza para la fermentación de cada una. Generalmente, las cervezas tipo Ale se relacionan con sabores más frutales, mientras que las cervezas tipo Lager con sabores limpios se consideran más refrescantes.

Por ejemplo, Heineken es una cerveza tipo Lager de origen holandés, que salió al mercado en 1873. Su sabor característico es suave, dulce y afrutado, y se logra gracias a su famosa levadura “HeinekenA”, desarrollada exclusivamente para esta marca por el doctor Elion, un estudiante de Louis Pasteur, reconocido químico y bacteriólogo francés, cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia para la humanidad.

Además, ¿sabías que para fabricar una cerveza Heineken se necesitan 28 días? Es casi el doble de lo que se requiere para una cerveza normal, y es por eso que Heineken se caracteriza por la excelencia en sus procesos y el estricto control de calidad en cada una de sus fases de producción.

Por otro lado, queremos que sepas un poco de las cervezas light, que son una extensión de las cervezas lager y se consideran light por tener un menor contenido calórico comparado con una cerveza “normal”.

Por ejemplo, Miller Lite fue elaborada en 1974 con la idea de que una cerveza light debía saber a cerveza, y es por esto que es reconocida como una cerveza light con gran sabor y que llena menos. Gracias a su proceso de fabricación es más fácil de tomar, lo que alarga gratamente el momento de consumo.

Ten en cuenta
Cómo almacenar las cervezas
Al momento de almacenarlas, asegúrate de que en el lugar haya una temperatura constante.

No prendas y apagues el refrigerador
Si decides refrigerarlas, evita apagar y prender la nevera para mantener su calidad y sabor intactos.

Aprende cómo verificar su calidad
Observa su tonalidad, trasparencia y la estabilidad de la espuma.